miércoles, 18 de febrero de 2009

HISTORIA DE ILLUMINATES OF THANATEROS POR PETER CARROLL

Historia de Illuminates Of Thanateros

Por Peter Carroll
Traducción al castellano (c) 2000 por Sor. Aloas Kino 01.


En 1976, en un vaciadero de munición abandonado, excavado profundamente en una montaña en algún lugar de las tierras del Rin, dos magos, un inglés y un alemán, anunciaban la formación de una orden mágica con la celebración de una Misa del Caos, en compañía de un par de docenas de otros magos. Poco rato después de salir de los intestinos de la montaña, un tornado localizado azotó el área inmediata.

No era sino un pequeño augurio de las cosas por venir.

Dejamos la montaña sin una idea particular, a excepción de formar una Orden como nunca había existido antes, que rompería el molde existente y proporcionaría un vehículo para la Magia Caótica.

Un año más tarde, algunos de nosotros nos encontramos en un espléndido castillo austríaco y nos organizamos formalmente en el Pacto Mágico de los Illuminates Of Thanateros, usando como base una simple estructura de cuatro grados y cinco oficios que yo había ideado entretanto. Desde entonces el Pacto ha evocado un verdadero torbellino de actividad y en el momento de escribir esto, cuenta con unos dieciséis templos en el RU, Alemania, Austria, Suiza, Australia y EE.UU. Anualmente se celebra una reunión de todos los miembros, comúnmente en el mismo castillo original. Es siempre una reunión experimental y desenfrenada en la que se hace mucho trabajo duro.

Para idear una estructura, traté principalmente de evitar las equivocaciones de
órdenes establecidas anteriormente, tales como la Golden Dawn y la Ordo Templi Orientis. Una cierta división del trabajo es esencial sólo para asegurar que la gente asuma la responsabilidad de organizar lo que requiere organización. Más allá de eso, parece absurdo formar una orden en base a que una o pocas personas adopten el papel de gran padre espiritual omnipotente. Su fanfarronada quedará finalmente expuesta, y es improbable que tales organizaciones avancen más allá del conjunto de ideas con que hayan empezado.

Crowley tuvo que romper con la Golden Dawn para hacer su propia contribución a la magia, y a su vez Austin Spare tuvo que romper con Crowley. Ese progreso a través de cismas es un estúpido desperdicio de tiempo y esfuerzo.

Cualquier orden contemporánea que desee permanecer viva, estimulante e innovadora requiere una estructura o al menos una red de comunicaciones nada más que para existir, pero las ideas dogmáticas, jerarquías rígidas y enseñanzas y creencias fijas matarán rápidamente su espíritu creativo. Así en el Pacto, los templos individuales, que son su unidad básica, experimentan con las técnicas, rituales e ideas que desean, e intercambian inspiraciones y resultados a través de boletines, revistas, un sistema computarizado de correo electrónico, visitas entre los templos y la reunión anual del Pacto.

Hay así una selección natural de ideas. Las Técnicas, Hechizos y Rituales que se consideran realmente útiles se usan y expanden, mientras que el material menos efectivo queda en el olvido. A los miembros que entran al Pacto burbujeantes de ideas se les anima a ponerlas inmediatamente en práctica. Naturalmente, en una organización como ésta hay un énfasis en el entusiasmo y la creatividad.

El Pacto se interesa más por quienes pueden experimentar la magia como una cosa viva, que en quienes meramente pueden seguir instrucciones. De hecho, el único poder que el Pacto se reserva sobre sus miembros es el derecho de expulsión por un comportamiento extremadamente poco fraternal o por poner al Pacto en peligro. El Pacto sólo tiene dos fines. Primeramente la prosecución de la Gran Obra de la Magia y de los placeres y beneficios que acompañan a esta Búsqueda. En segundo lugar, actuar como una Fuerza Psicohistórica en la Batalla por el Pandemoneon. Para cumplir el primer objetivo, tenemos facilidades de comunicación que nos permiten trabajar juntos y desarrollar nuestras propias majjias mediante el intercambio de ideas e información. El esoterismo también debe ser divertido. Si uno no disfruta haciendo magia, probablemente esté haciendo algo mal. Los beneficios son enteramente aquellas recompensas que las personas puedan lograr con su propia magia.

El Pacto celebra reuniones anuales, seminarios y ejercicios que algunos miembros
ofrecen para el público en general además de todos los miembros que deseen asistir. La acción algo grandiosamente expresada como "Psicohistórica" en la Batalla por el Eón consiste principalmente en esparcir la filosofía del paradigma mágico donde podamos, verbalmente y por escrito, aunque ocasionalmente realizamos actos de magia para acelerar las cosas.

La técnicas y filosofía mágicas del Pacto son principalmente de inspiración Caoísta. La Magia Caótica requiere una concentración de la mecánica real de funcionamiento cuando se planifican actos de evocación, adivinación, encantamiento, invocación e iluminación. Lo importante en la magia exitosa son las técnicas y la intención.
Las técnicas más importantes son aquellas que ajustan las creencias subconscientes. La creencia subconsciente controla tanto la personalidad o personalidades como al mundo. En tanto esto no se olvide jamás, uno puede estructurar un ritual o hechizo casi con cualquier forma de simbolismo, desde Tantra tibetano hasta Arte Rúnico islándico. Y por cierto, ¿en qué otro lugar sino en el Pacto se podría hallar magos experimentando con Magia Sexual Rúnica? Bueno, quizás se puedan encontrar otros ejemplos, ahora que noto que el enfoque ecléctico está teniendo cada vez más aceptación dentro del esoterismo.

Los conocimientos e ideas son ahora audazmente capturados de una así llamada tradición a otra, pero así es como debe ser, y la Magia Caótica alienta de todo corazón la meta-tradición que toma cualquier cosa y todo lo que sea efectivo de todas las tradiciones para crear una mezcla explosiva.

Así es que, adelante con la prosecución de la Gran Obra de la Magia, con cualquier forma de Tecnochamanismo, Goecia Tántrica o Física Cuántica Grecoegipcia que podamos hacer trabajar para nosotros.

Hay mundos dentro de nosotros, y el universo es infinitamente más raro, estoy seguro, que todas nuestras teorías puestas juntas. Es de esperar que algunos de los explosivos que el Pacto cocina nos puedan impulsar un poco más lejos dentro de estos extraños dominios. No tengo idea de cómo se desarrollará la reunión del Pacto de este año, salvo que habrá magos de muchas tierras sentados en un gran círculo, listos para ofrecer sus especialidades en cualquier cosa desde Hechicería Budista Esotérica, pasando por esquemas de inversión de Brujjería Nórdica y Matemática Caótica, hasta Majjias del Vudú y el Hielo. ¡Tenemos la tecnología y somos lo bastante locos para usarla!



Copyright 1990 Peter J. Carroll. Para una selección de las ideas de Magia
Caótica, véase "Liber Null and Psychonaut" por Peter J. Carroll (Weiser 1987 ISBN
0877286396)

No hay comentarios: