martes, 21 de octubre de 2008

MAGIA ORGANIZADA PLANETARIA POR VICENTE BELTRÁN ANGLADA




MAGIA ORGANIZADA PLANETARIA

Vicente Beltrán Anglada



CAPÍTULO I

EL ESPACIO ES UNA ENTIDAD

El Espacio es la Matriz de todas las Creaciones. El Espacio es multidimensional, multimolecular y multigeométrico. El Éter es la primera condensación del Espacio. Los siete tipos de Éter cualificado. La Cadena natural de los elementos químicos atraviesa las redes espaciales de los mundos. En el Espacio se refunden el Espíritu creador, el Padre, y la substancia material, la MADRE. La Analogía del triple fuego con las tres cualidades vivas del Espacio. La inevitable relación mágica de los Centros creadores con la Entidad ESPACIO. La Elección del Campo de Creación por los Logos creadores. El Objetivo de la Acción creadora, redimir y ennoblecer las cualidades de la Materia.



CAPÍTULO II

LA ESTRUCTURA MOLECULAR DEL UNIVERSO

La infinita expresión de la vida atómica. Todos los elementos atómicos surgen de la Entidad ESPACIO. ¿Por qué el Espacio es multidimensional, multimolecular y multigeométrico? La relación NOMBRE-FORMA es uno de los grandes secretos de la Magia. La Intención, la Idea abstracta y la Mente concreta. El Proceso evolutivo del átomo. El átomo, al igual que el hombre posee vida, conciencia y una triple forma. ¿Cuál es el tipo de conciencia del átomo? ¿Procede el átomo de una corriente de vida monádica? La Agrupación de las vidas atómicas por afinidad química es un acto de conciencia inteligente. La creación de Egregores buenos y malos por parte de los seres humanos. El Guardián del Umbral y el Ángel de la Presencia. La transmutación alquímica de los Elementos.



CAPÍTULO III

LA UTILIZACIÓN MAGICA DE LAS VIDAS INTERMOLECULARES

Los Requisitos básicos de la Magia. Los Niveles de expresión consciente de la Magia blanca y negra. Los Compuestos atómicos y las vidas dévicas intermoleculares. El Conocimiento de los Mantrams de Invocación. Las Condiciones operativas de la Magia. Conceptos mágicos sobre los elementales constructores de los cuerpos expresivos humanos. El Sonido de la triple Personalidad y el Sonido del Alma. Las Causas de la separatividad humana. El "Santo Criterio" en el difícil Arte de la Magia. El Efecto de la Energía Dinámica en acción.



CAPÍTULO IV

LA FUERZA MÁGICA DE LOS ELEMENTOS

Los Elementos naturales o fuerzas vivas de la Naturaleza son Entidades. Las Vidas dévicas forman una verdadera Escalera de Jacob, llenando de energía y de formas todos los planos del Sistema. La redención molecular es una verdadera iniciación espiritual de la Materia. Las Iniciaciones y el Control sobre las jerarquías dévicas que comandan los Elementos. La Obra mágica de la Transfiguración. La Realidad mágica supera toda ficción por maravillosa que sea.



CAPÍTULO V

LOS PROYECTORES DE LA MAGIA ORGANIZADA

La respuesta de la humanidad a las radiaciones mágicas de los Adeptos. El MAYAVIRUPA, o "Cuerpo de Maya". Los Mayavirupas solares son Escudos protectores de la humanidad. El KAMARRUPA o "Cuerpo del Deseo". Las Razones fundamentales de la Gran Fraternidad Blanca. La Luz es un resultado de equilibrio de Opuestos. Algunas ideas sobre las funciones de Armonía y Equilibrio del plano búdico en nuestro Sistema solar.



CAPÍTULO VI

LA GEOMETRÍA, SOPORTE MÁGICO DE LA IMAGINACIÓN

"DIOS GEOMETRIZA" (Platón). La Geometría es el Engarce magnético entre planos, reinos, razas, especies y compuestos moleculares. El Destino de cuanto existe se halla escrito en el firmamento. Las Divinas Medidas Áureas surgen de las proporciones cósmicas arquetípicas. Las Redes espaciales tendidas entre los mundos son las raíces del Karma. Filosofía de la Vida y filosofía de la forma. Las Tres amplias vertientes de la investigación cósmica. El significado oculto de las Redes geométricas espaciales. La Geometría esotérica es la Geometría del Espíritu. El Karma de la Tierra está condicionado por las leyes de la Gravitación.

Al ir avanzando en nuestro estudio sobre la Magia Organizada en nuestro mundo, nos vamos dando cuenta de la verdad esotérica contenida en la gran afirmación: "DIOS GEOMETRIZA" de Platón, el filósofo iniciado. No sabemos hasta qué punto ha sido comprendido el carácter incluyente de esta afirmación, pero sí podemos asegurar rotundamente que sin esta comprensión mental es imposible introducirse muy profundamente en la ciencia esotérica de la Magia.

Hay que partir de la base de que la totalidad de nuestro universo es molecular. Según se nos ha enseñado ocultamente, nuestro sistema solar con sus planos, subplanos, planetas, razas y especies no es más que una gigantesca forma geométrica o cuerpo molecular que utiliza el Señor del universo durante los inmensos ciclos de Su manifestación solar.

El Logos, o Señor del Sistema, utiliza todas y cada una de Sus infinitas ideaciones para llenar de formas geométricas la totalidad del sistema universal que le sirve de morada, de manera que, de acuerdo con la ley de evolución opera mágicamente desde el principio hasta el fin de Su Mahamanvántara o ciclo de manifestación. Se sirve de la Magia para crear y para distribuir tales formas geométricas por todos los confines de su vasto sistema, y cuando todo "Su espacio vital" ha quedado lleno de formas, desde las más sutiles a las más densas, viene entonces el trabajo esencial de agilizarlas, embellecerlas y sintetizarlas, creando como fin en sí mismas la gloria inefable de los arquetipos de perfección, que una vez realizados marcarán "el círculo-no-se-pasa" de Su capacidad creadora. No queda intersticio alguno entre las formas geométricas que en su totalidad constituyen el universo. Todas están armoniosamente unidas entre sí constituyendo un conjunto sintético e incluyente, ya se las examine desde el ángulo de vista de los planetas, como de los seres humanos y de las infinitas agrupaciones atómicas. Allí donde termina una forma empieza otra, apoyándose armoniosa y potencialmente en la forma anterior. Así, el espacio que llamamos "vacío", visto ocultamente se le percibe lleno de otro tipo de formas más sutiles pero que, sin embargo, se apoyan en las estructuras densas y más substancialmente moleculares. Continúa operando en todo momento el principio geométrico de la forma, que no reconoce barrera alguna en la expresión de su naturaleza impelente y progresiva. Se comprende así la indescriptible riqueza de la geometría cuando se la considera en su aspecto más oculto y trascendente, como sirviendo de maravilloso engarce entre dos planos, dimensiones y compuestos moleculares.



Nada más bello y espectacular desde el ángulo esotérico que observar el firmamento en una noche estrellada, utilizando la clarividencia mental. Aparecerán entonces entre los brillantes puntos o vértices creados por las estrellas y los planetas, nuevos y cada vez más esplendentes y rutilantes cuerpos celestes, constituyendo maravillosas e inenarrables combinaciones geométricas, conjuntos poliédricos de indescriptibles colores y emitiendo incompresibles y misteriosos sonidos. La percepción clarividente llevará todavía más lejos si se persiste en las observaciones, pues será posible descubrir como una realidad objetiva y no como una simple e interesante ecuación mental, que en el espacio y dentro de una desconocida y esplendente red geométrica espacial, deberá ser resuelta definitivamente la gran incógnita del hombre con respecto a su identidad, procedencia y destino, ya que es leyendo el maravilloso mapa de los cielos que se aprende la gran verdad oculta de que el destino de todo cuanto existen en el universo -sea cual sea su importancia- se halla escrito allí, en el espacio infinito y dentro de cualquiera de las redes geométricas espaciales, cunas del verdadero estudio esotérico de la Magia.

Desde este ángulo la observación, el KARMA, ya se aplique a un sistema solar, a un esquema planetario o a un simple ser humano, no es sino una proyección geométrica procedente de una u otra de estas incomprensibles redes espaciales creadas en el ilimitado marco del espacio por un tipo desconocido de actividad creadora.

Podríamos suponer incluso que los ángulos de incidencia de los puntos brillantes del firmamento, constituyendo determinadas formas geométricas, moldean misteriosamente el KARMA de la Tierra y que la posición que ocupa cualquier ser humano en el entramado geométrico que constituye su entorno social, configurará también sin lugar a dudas su karma o destino. Así cuando astrológicamente se dice que "las estrellas marcan el destino del hombre", debería agregarse "mediante la figura geométrica que adoptaron las estrellas en el momento de su nacimiento", de manera tal que la Astrología y la Geometría son Ciencias inseparables y consubstanciales, no pudiendo moverse una sin que al propio tiempo se mueva la otra.

De ahí que el Mago, siguiendo las reglas iniciáticas expuestas por Platón, GOMETRIZA utilizando su voluntad y su imaginación. Mueve con ambas las redes espaciales, tañe la lira de infinitas cuerdas del firmamento y de sus regios sonidos extrae la forma geométrica más oportuna, la que más adecuadamente responde a su intento creador.

Así, las redes espaciales jamás están en reposo, sino constantemente vibrando, moviéndose y ampliándose, haciéndose eco en todos momentos de las necesidades que surgen de cualquier centro mágico o creador.

Las divinas medidas áureas de los grandes artistas del pasado, surgieron del descubrimiento genial de las proporciones ideales implícitas en las primeras redes espaciales con las que Dios recubrió la desnudez de Su propósito universal, y a su conjuro surgieron las formas geométricas de todo cuanto existe en increíbles y dinámicos despliegues de armonía imposibles de describir.

El Mago se limita a seguir sin ofrecer resistencia alguna la forma geométrica y el movimiento que le marcan las estrellas, tratando de descubrir de entre las redes espaciales que las unen entre sí aquellas que mejor responden a sus intenciones creadoras, sabiendo que tales redes espaciales son los infinitos hilos de comunicación tendidos entre todos los cuerpos celestes, impulsadas por fuerzas inteligentes dotadas del más potente y electrizante dinamismo.

Las combinaciones realizadas por el Mago siguiendo su inevitable impulso creador y apoyándose en su poderosa imaginación, crean nuevas redes espaciales dentro de las redes creadas por las esplendentes estrellas y rutilantes astros y es así, utilizando su magia creadora, que puede destruir aquellas "redes malignas que surgidas de las leyes de la necesidad kármica llenaron de angustia y desesperación la vida de los hombres de la Tierra", (EL LIBRO DE LOS INICIADOS), pues la ley mágica por excelencia viene expresada en aquel axioma oculto...."los astros inclinan pero no obligan", que tanto dio que pensar a místicos, filósofos y ocultistas de todos los tiempos.



El cambio de posición geométrica de un astro en el espacio inducido por las leyes de la necesidad kármica, alterará fundamentalmente la forma de la red espacial tendida sobre sí, obligando a consiguientes e inevitables reajustes en aquellos astros menores que formaban parte de la primitiva red. A los incesantes cambios de posición y movimiento de los astros en el espacio y a las diferentes formas, medidas y frecuencias vibratorias que se producen en las redes espaciales que forman su estructura geométrica, se les asigna esotéricamente el nombre de EVOLUCIÓN, constituyendo evidentemente lo que en términos muy ocultos podríamos definir como "KARMA DE LOS DIOSES".

El día que la ciencia geométrica alcance un punto culminante de síntesis, aceptando el hecho de que las redes espaciales tendidas entre los mundos, constituyen la raíz del KARMA, tanto de los hombres como de los Dioses, habrá culminado un elevado punto de realización y podrá penetrar entonces en otras áreas más sutiles dentro del proceso infinito de ESTRUCTURACIÓN DE LAS FORMAS, totalmente imposibles de percibir, comprender e intuir por los más inteligentes y preclaros científicos de la Tierra en los momentos actuales....

Ahora bien, cuando analizamos el término "Geometría Esotérica" al referirnos a la multiplicidad infinita de formas en la vida de la Naturaleza, adoptamos la expresión justa, ya que toda forma -sea cual sea su grado de objetividad- constituye un misterio geométrico de creación en cuya estructuración toman parte infinidad de fuerzas invisibles cuya ley, actividad y orden vienen regidos por una Voluntad suprema que está más allá de los límites de nuestra comprensión.

La forma geométrica es el principio de la manifestación universal, ya que es a través de ella que deberán expresarle las cualidades psicológicas de la Deidad creadora, implícitas subjetivamente en los estados de conciencia que revelan todos y cada uno de los seres de la Naturaleza, no importa el grado de integración interna que hayan alcanzado dentro del proceso general de la evolución planetaria. Deberemos admitir, por tanto que existe una filosofía de la forma de la misma manera que hay una filosofía de la vida, viniendo dinamizadas todas las formas existentes por determinadas cualidades magnéticas de carácter interno o subjetivo, las cuales cristalizan en los elementos geométricos de base conocidos como el punto, la línea, la superficie y el volumen.



La filosofía de la forma, que es el ideal de la Geometría Esotérica, tiende a la más bella expresión del Arte y constituye el pensamiento de los hombres verdaderamente universales, ya lo expresen en el sentido de las propias formas dotándolas de vida por el poder de la imaginación -como lo hizo Leo nardo de Vinci- o enriqueciéndolas de amplísimos conceptos filosóficos en cuya mágica elaboración se vislumbran arquetipos de perfección encarnando realidades geométricas, tal como sintetizó Platón en su conocido axioma "DIOS GEOMETRIZA", pero en definitiva, ambos ángulos de visión genuinamente universales porque encarnaban corrientes de vida creadora más que simples ideales estéticos, actuaban como verdaderos geómetras esotéricos, siguiendo uno el riguroso sendero del Arte, y el de la más sublime filosofía el otro.

La conclusión a la que ambos llegaron, era seguramente la misma, es decir, que el misterio de la forma geométrica y el contenido subjetivo de la misma constituían parte del mismo secreto cósmico, potencial y latente dentro del ser humano, que debía forzosamente revelarse, lo cual evidentemente hicieron ambos, concretando Leonardo la filosofía interna en belleza externa y revelando Platón la belleza externa en filosofía interna.

La búsqueda de la similitud existente entre las estructuras psicológicas internas y la impresionante serie de estructuras geométricas externas, constituyen el centro de investigación de la Geometría Esotérica, de idéntica manera que la similitud de propósitos creadores o arquetípicos en el seno místico de cada forma en la vida de la Naturaleza, constituye la manera platónica de investigación de la filosofía oculta y transcendente.








.



CAPÍTULO VII

LA INVERSIÓN DE LAS LEYES DE LA POLARIDAD

Los grandes Hombres fueron grandes Magos. El Cuerpo humano, un perfecto exponente de la Magia Organizada. Los Devas son los Señores de los Cánones secretos de Creación. El Fenómeno científico de Levitación. La Fuerza Neutra entre dos fuerzas en Equilibrio es la Fuerza viva de la Magia. El ALKAHEST surge del Espacio puro. La Magia de Curación se realiza a partir de los espacios neutros. La verdadera Ciencia del PRANAYAMA. La Ciencia de los Intervalos. La Pureza, el vínculo de unión entre el Mago y el ALKAHEST.



CAPÍTULO VIII

LA MAGIA DE LAS CEREMONIAS LITURGICAS

Las Reglas Mágicas de la Liturgia. Cada Rayo tiene sus propias fórmulas de Invocación mágica. Los Rayos son Entidades Espirituales. Los Sacramentos vívidos son el Soporte de la Magia Organizada. El Rito preside la Manifestación de la Forma. El Misterio de la Concepción. Todo Misterio revelado constituye una Iniciación. Los Participantes en el Misterio de la Concepción. Misterio, Sacramento y Rito. Devas AGNISVATTAS, AGNISURYAS Y AGNISCHAITAS. La Gran Analogía cósmica de la Creación. Los tres Códigos genéticos del Alma.



CAPÍTULO IX

EL HOMBRE, UN CREADOR MÁGICO DE SUEÑOS

¿Qué es técnicamente hablando el Sueño? Soñar es sinónimo de Vivir. Los distintos tipos de Sueño. La subconsciencia individual y el Inconsciente colectivo. La Continuidad de Conciencia. El Arte y la Cultura de los pueblos son creaciones mágicas humanas. La Magia de las Costumbres. La Inspiración y la Técnica. El secreto del Arte es infundir alma y vida a las obras realizadas. Entre la Intención y la Forma se halla siempre la Imaginación del Creador.




.



CAPÍTULO X

LAS ACTIVIDADES MÁGICAS DE LOS ASHRAMS

El Ashram de un Maestro es un reflejo del Universo del Logos. Los Ashrams planetarios. Ashrams principales y Ashrams subsidiarios. El Trabajo que se realiza en los Ashrams de la Jerarquía. La Atención y la Serena Expectación. Las Tres Etapas de la Enseñanza mágica y sus analogías con los grados de la Masonería. Escuelas de ANALOGÍA y Escuelas de UNIFICACIÓN humano dévica. Hay un Deva para cada Hombre y un Hombre para cada Deva. Escuelas de Aprendices de Mago, de Conocedores de la Magia y de Sabios creadores de Magia.



CAPÍTULO XI

CONSIDERACIONES MÁGICAS DE ORDEN SOCIAL

"En un principio de su evolución, todos los seres humanos se comportan como magos negros" (Maestro D.K.) "El Sendero Iniciático es la Senda de los Héroes" (Maestro K.H.). La Legión de las Almas rezagadas. La Estirpe de los Hombres Caídos. Los Dos Senderos de la magia Organizada. El Fenómeno de Kama Manas. La Destrucción de la Atlántida la Gestación etérico-psíquica del Guardián del Umbral. El Pecado Original. El Ángel de la Presencia. El SENDERO espiritual.




.

CAPÍTULO XII

LA LUNA Y LAS ACTIVIDADES MÁGICAS PLANETARIAS

La Luna es un astro muerto. Los momentos de Exaltación Cíclica de los Plenilunios. El Karma de la Tierra está vinculado al proceso de desintegración de la Luna. El Desapego humano, acelera el proceso de Desintegración lunar. La Iniciación destruye los residuos lunares de los cuerpos. El Fuego de la Determinación y el Fuego Iniciático. Los tres Arcángeles y los tres Elementales Constructores. La Disociación de Kama-manas. El Proceso post-iniciático del Discípulo espiritual. La Ley mágica de Construcción sigue al proceso espiritual de Ideación.



CAPÍTULO XIII

CONSIDERACIONES OCULTAS SOBRE EL SEÑOR DEL MUNDO

Las distintas denominaciones de SANAT KUMARA, el Señor del Mundo. El Anciano de los Días. El Doncel de las Dieciséis Primaveras. El Avatar de os Nueve Velos. "El Nueve es el número del Hombre y el número de la Iniciación". El Mago Supremo del Planeta. Los Agentes de SHAMBALLA. El Iniciador Único. La Justicia Solar y el Proceso Iniciático.


.



CAPÍTULO XIV

CONSIDERACIONES MÁGICAS SOBRE LA VENIDA DE LOS SEÑORES DE LA LLAMA A LA TIERRA

¿Cómo vinieron a la Tierra los Señores de la Llama? La Utilización de grandes y desconocidas Facultades Mágicas. La Creación de un MAYAVIRUPA venusiano. La Investigación Esotérica va mucho más allá que la Investigación Científica. El 5 es el número sagrado de Venus. El 4 es el número sagrado de la Tierra. La disposición jerárquica de los Señores de la Llama. El Trabajo de los tres KUMARAS.



CAPÍTULO XV

CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE LA MAGIA

El Arte de la Invocación Dévica. El Reconocimiento de los Devas solares y de los devas lunares. Los Devas y los Ambientes sociales del mundo. Los Devas de Séptimo Orden. El Trabajo de los espíritus de la tierra, del agua, del fuego y del aire. Los Devas de Sexto orden. El trabajo de los Devas astrales. Los Devas de Quinto Orden. El Trabajo de los Devas ígneos o mentales.



CAPÍTULO XVI

ÚLTIMAS CONSIDERACIONES

"El Protoplasma Universal y el Éter Primordial". La Liberación es un fenómeno espiritual y se manifiesta como Agravitación. La Magia es más antigua que el mundo. El Sagrado Don de la Oportunidad.



EPÍLOGO

No hay comentarios: