sábado, 21 de junio de 2008

MAGIA DEL CAOS V




Qué es la Octarina?
por Kaosmos


Este es un breve ensayo acerca de esa palabrita tantas veces nombrada entre los escritos y textos de la Magia del Caos como de otras magias o prácticas místicas.

En realidad es un término que se presta a confusión. Sobre todo en nuestra Magia del Caos. Ya que nuestro símbolo por excelencia es la Caosfera, formada por ocho flechas en un diseño radial.

Entre muchos de los tantos simbolismos de la Caosfera, se incluye la teoría de los ocho colores de la Magia. Sobre esto no me voy a extender mucho, ya que hay otro artículo con este tema en ésta web.

O sea que por un lado tenemos un símbolo con ocho flechas que representan ocho colores. Y por otro tenemos una palabra relacionada con color y el número ocho. Parecería que todo encaja. Lamento decir que no es tan así. La palabra Octarina no es exclusiva de la Magia del Caos.

El significado del vocablo es "el octavo color". Sabemos que el espectro se presenta ante los ojos humanos mostrando comúnmente 7 colores. La Octarina es el octavo. Un color que no cualquier persona puede ver y que tampoco se puede comprobar su existencia en el mundo físico. Un color que solo los magos pueden ver y que indica la presencia de Magia.

La octarina se describe como un color rojo-verdoso, púrpura-amarillento o naranja-azulado. Una descripción bastante sorprendente e imposible desde el punto de visita de la visión (valga la redundancia) común humana. Porque esta combinación de colores, generalmente está compuesta de dos colores suplementarios/contrarios. En condiciones normales la mezcla de estos colores da por resultado la ausencia de color o color desaturado (gris) en física o si usamos pigmentos en partes iguales se forma un negro grisáceo bastante desagradable y que no se podría describir en término de colores primarios.

La mejor forma de describir la Octarina es comparándola con los colores que se obtienen al exponer un billete, o cualquier cosa que utilice una técnica similar, a la luz ultravioleta de un detector. O alguna imagen holográfica con colores tornasolados. Estos son los únicos ejemplos que se "asemejan" en la experiencia de la visión normal.

El sistema visual humano funciona gracias a la presencia de bastones y conos en el ojo. La capacidad de ver la octarina en los magos es explicada por la presencia de octágonos. Como y porqué los magos poseen estos octágonos es un misterio.

También se puede ver la octarina bajo profunda gnosis. Cuando aparece ante un mago ésta se presenta como una combinación de colores ya nombrados pero siempre con tendencia a un color específico para cada individuo. Es importante que un mago sepa y conozca cuál es su octarina (cuando la ve) para poder distinguir que su magia está funcionando.

Si usted practica magia y no la ve, no se preocupe. No todos los magos la ven y sin embargo no dejan de ser magos por eso, pero si la puede ver utilícela.

Si usted está interesado en verla, una de las mejores formas es enfocar la vista en un objeto cualquiera que tenga algún color neutro (ni demasiado rojo, ni demasiado verde, etc.), preferiblemente negro o marrón oscuro. Si usted es lo suficientemente paciente va a comenzar a ver un aura tornasolada que rodea el objeto. Si usted tiene mucha más paciencia y suerte ese color tornasolado comenzará a mostrar una tonalidad específica. Esa es su octarina.

Otra forma es mediante la práctica continua y constante del Ritual del Vórtice.

Con el advenimiento de la Magia del Caos la Teoría de la Ocatrina se adaptó a la de los ocho colores de la Magia, es por eso que podemos encontrar trabajos en que se usan estas dos teorías trabajando en conjunto como una sola.

Esperamos que el tema haya quedado aclarado.


Los Modelos de la Magia
Por Frater U.'.D.'.



En el curso de explorar las posibilidades de nuevas, más eficientes técnicas de magia, fuí asestado por el hecho de que una visión estructuralista de la historia de la magia a la fecha, podía probar ser de ayuda. Después de todo, los magos han aspirado siempre a volver a plantear la teoría y la práctica de la magia en el lenguaje de su tiempo, i.e. en modelos diferentes relacionados a la visión corriente del mundo.

Hay sin embargo, algún riesgo involucrado en tal acercamiento: los modelos no explican realmente nada, son solamente ilustraciones de procesos, a pesar de ser bastante útiles. Lo que es más, la sobre sistematización tiende a ofuscar más que a clarificar y uno no debería equivocar el mapa con el paisaje de ninguna forma, una falacia a la que muchos cabalistas parecen ser propensos.

Así, los siguientes cinco (o más bien: cuatro más uno) modelos de magia, deberían ser vistos como un medio de comprensión de las posibilidades prácticas de los varios sistemas mágicos, más que como teorías definitivas y/o explicaciones de la forma en la que la magia funciona.

Ha probado ser efectiva en la práctica ver a la magia bajo las siguientes categorías:

- El Modelo Espiritual.
- El Modelo Energético.
- El Modelo Psicológico.
- El Modelo de la Información.
- El Meta-Modelo.


Modelo Espiritual

Este es supuestamente el más antiguo modelo de la magia, aunque puede muy bien haber venido a existencia después o simultáneamente con el modelo energético. Podemos encontrarlo en todo el mundo en las culturas chamánicas así como en muchas religiones. Su premisa básica es la existencia de otro mundo habitado por más o menos autónomas entidades tales como espíritus, ángeles, demonios, dioses, etc. El chamán o mago es alguien que puede entrar en este otro mundo a voluntad, que ha viajado ampliamente por él, conoce su lenguaje y costumbres y ha hecho amigos, ha castigado a enemigos y/o ha adquirido aliados y servidores allí. Esto es importante ya que toda magia proviene de estas entidades. La moderna palabra alemana para bruja, "Hexe" (f.), ilustra esto bastante nítidamente si tomamos una cercana mirada a su etimología. Deriva del Antiguo Alto Alemán "hagazussa" que se traduce como "jinete de linde". La hagazussa está montando la "linde entre los mundos" i.e., ella está como en casa tanto en el mundo de la vida diaria como en el otro mundo mágico de los espíritus.

En el modelo espiritual la magia es vista como siendo llevada a cabo por estas entidades que son usualmente invisibles, al menos por término medio, y es la tarea del chamán o mago hacerlas poner su voluntad en marcha. Esto puede ser hecho por medio de la oración, el trueque, la adulación o incluso - dirigirse a la magia demonológica medieval - por la aplicación de la fuerza mágica, las amenazas y la coerción.

El otro mundo puede tener su propia geográfía, pero es generalmente considerado coexistiendo con el mundo cotidiano. La clave para entrar en él es un estado de consciencia alterada, trance controlado o éxtasis, en el que el chamán es un experto.

El modelo espiritual ha prevalecido en la magia tradicionalista o dogmática hasta el día de hoy, algunos de su más afamados exponentes son Franz Bardon y, al menos en gran parte, Aleister Crowley.



El Modelo Energético

La ascensión del modelo energético en Occidente está marcado principalmente por la aparición del Mesmerismo hacia finales del siglo 18. Anton Mesmer, que no era un ocultsma sino por otra parte era considerado por sus contemporáneos un "trabajador milagroso", redescubrió entre otras cosas las antiguas disciplinas curativas de la hipnosis y el magnetismo. Él popularizó su teoría del "magnetismo animal", al cual vio como una fuerza sutil inherente en los organismos, pero también hizo un pesado uso de metales magnéticos para propósitos curativos.

Mientras la Revolución Francesa puso un final temporal al movimiento de Mesmer, sus ideas no se perdieron. Ellas estaban en un buen número de otros, principalmente ocultistas, que girararon sobre ellas mientras desarrollaban sus propias teorías de la magia. Uno de los primeros en hacerlo así fue Bulwer Lytton de la Societas Rosicruciana in Anglia (SRIA), que postuló la existencia de una energía sutil que denominó Vril, posiblemente derivando del Latín virilitas o "fuerza, poder." (Este fue realmente el modelo para nombrar Bovril, del Latín "bovis" o "ox", y Vril o "fuerza de vida".) Notros podemos observar paralelos interesantes a este concepto en las teorías vitalistas de la biología que emergieron alrededor de ese mismo tiempo. Otros exponentes del modelo energético de la magia (no denominado así entonces) fueron Reichenbach con su concepto de Od, Eliphas Levi y su Luz Astral y Mme. Blavatsky, que adoptó las teorías del Prana de la fisiología Yoga. Este fue también el tiempo cuando la antropología y la etnología descubrieron el concepto Polinesio de Mana y los eruditos asiáticos comenzaron a relacionarse a sí mismo con el principio chino del Ki o Ch'i (Chi). Los dos últimos van a mostrar, por supuesto, que la idea de energías sutiles utilizada en la magia es bastante más antigua del siglo 18. De hecho, podemos observarla ya en las tempranas culturas chamánicas. La magia chamánica es muy frecuentemente una mezcla entre los modelos espiritual y energético, e.g. el chamán puede llamar a sus espíritus o dioses para que le den "poder" o puede, viceversa, usar su poder para extorsionarlos a su favor.

En su forma pura, sin embargo, el chamán o mago no está en necesidad de espíritus u otras entidades. El mundo es visto como siendo "vitalizado" por fuerzas sutiles o energías y su tarea principal consiste en amaestrar el arte de percibirlas y manipularlas. Como todos los fenómenos son básicamente energéticos en naturaleza, la existencia o otro mundo no es estrictamente requerida. Así, el mago es más un "bailarín de la energía" que un "jinete de la linde" o va entre ambos. Pero incluso aquí la clave para la percepción, carga y utilización general de estas fuerzas es de nuevo el trance mágico o, como la Magia del Caos lo denomina, gnosis.

Las teorías y prácticas pertenecientes al modelo energético pueden ser encontradas en muchos autores mágicos pero es vista su real, gran escala de popularidad solamente en los setenta, cuando el influjo general del pensamiento Oriental (la paz del movimiento Hippie) hizo de conceptos tales como trabajo chakra y kundalini, un fundamento de la mayoría de las disciplinas ocultas. Fuertes elementos del modelo energético pueden también ser encontrados en el sistema de Franz Bardon de "fluidos eletromagnéticos", "condensadores", etc.



El Modelo Psicológico

La teoría del subconsciente de Sigmund Freud revolucionó el pensamiento Occidental en general, y la psicología (la cual no inventó él mismo, como alguna gente quiere creer) en particular. De repente, el hombre era visto como un ser que era sólo parcialmente consciente y en control de sí mismo. Mientras la psicología está todavía luchando por su reconocimiento académico como una ciencia, ha estampado su marca sobre las disciplinas terapéuticas - y sobre la magia.

El modelo psicológico de la magia no pretende explicar cómo funciona la magia, su única premisa es que el subconsciente (o como Carl Jung después lo reetiquetó, el inconsciente) hará el trabajo si es apropiadamente dirigido y/o condicionado. Esto de nuevo es logrado a través del trance mágico, la sugestión y el uso de símbolos (i.e. entradas selectivas sensoriales) como herramientas de asociación y medios de comunicación, entre la voluntad consciente del mago y su facultad subconsciente responsable de ponerlo en efecto.

Aleister Crowley chapoteó grandemente en el modelo psicológico, lo cual no es tan sorprendente ya que probó a tratar con todas las mayores disciplinas académicas de su tiempo, pensando que él mismo era el más grande psicólogo del mundo por añadidura. Considerando todo ello, se mantuvo como un tradicionalista exponente del modelo espiritual: después de todo Aiwass era, según creía, una entidad preternatural. No obstante tuvo un talento para explicar la magia en términos psicológicos para hacerla razonable a los escépticos de su tiempo.

Un acercamiento más radical fue tomado por Austin Osman Spare cuya magia de los sigilos descansaba sobre la tesis básica del modelo psicológico. El brillante sistema de Spare es en principio una inversión de la teoría freudiana de los complejos: al surprimir activamente su voluntad en la forma de un sigilo gráfico y olvidarla, el mago crea un "complejo" artificial que entonces comienza a trabajar en líneas similares, a como los reprimidos traumas subconscientes generan comportamientos neuróticos etc.

El mago psicológico es un programador de símbolos y estados diferentes de consciencia. No necesita de otro mundo transcendente o incluso de energías sutiles, aunque en la práctica realmente trabajará sobre la suposición de que uno o las otras (o ambos), de hecho existen y pueden ser utilizados por su subconsciente.

Autores tales como Israel Regardie, Dion Fortune, William Butler, Francis King, William Gray y en alguna extensión Pete Carroll, se suscriben al modelo psicológico que parece ser el dominio principal del mundo de la magia de habla inglesa , y el cual se ha convertido en el paradigma prevaleciente en todo el mundo desde los años setenta de este siglo.



El Modelo de la Información

El modelo de la información de la magia está siendo desarrollado desde más o menos 1987, y hay todavía considerable debate sobre la dirección que tomará últimamente. Sus premisas básicas para datar son como sigue:

a) La energía como tal es "muda": necesita la información sobre qué hacer; esto puede ser así llamado leyes de la naturaleza u órdenes directas.

b) La información no tiene ni masa ni energía. Así, es más rápida que la luz y no está atada por las restricciones del continuum espacio-tiempo einsteniano. Puede por lo tanto ser transmitida o golpeada en todo momento y todo lugar. Análogamente (pero por supuesto solamente como tal) puede ser comparada al fenómeno cuántico más que relativista de masa-energía. Puede sin embargo, conectarse a sí misma a un medio e.g., un organismo o cualquier otro dispositivo de almacenamiento de memoria.

Al inicio del debate teórico, todavía se creía que la postulación de campos mórficos (o, más precisamente, morfogenéticos), tal y como hipotetizó Rupert Sheldrake, tenía que ser un factor esencial como forma de explicar el modo de transmisión real de información. Esto, sin embargo, aunque todavía está siendo discutido, no parece ser estrictamente una prerrogativa, si bien no puede ser descartado que un acto de información mágica pueda crear tales campos. Parece más probable, que el concepto de matrices de la información probará ser la más prometedora teoría en un largo tiempo.

La aplicación del ya evolucionante modelo de la información ha conducido a la disciplia que he denominado Cibermagia (de "cibernética" o la "ciencia de los sistemas de control"). Contrario a los otros modelos descritos antes, la Cibermagia no confía en el trance mágico para lograr sus efectos. Más bien, el Cibermago activa o su propio banco principal de memoria, particularmente el cerebro y espina (el Palo de Golf de los chakras, así llamado por su forma, reminiscencia de un palo de golf) o aquellos blancos personales. La información deseada es entonces llamada y transmitida bastante similarmente a un comando "copy" en el sistema operativo MS-DOS. La analogía con el comando copy se mantiene buena a tal grado, ya que la información (al no tener masa) realmente no se "pierde" en el proceso (como habría de pasarle a la energía) sino más bien es duplicada. Este es un punto importante ya que permite al mago realizar su magia incluso en un estado de muy bajo poder físico, posiblemente incluso cuando casi está completamente intoxicado, en la medida que su "sistema de soporte vital" es todavía funcional y el comando syntax es empleado correctamente.

Es sin embargo obvio, que esta técnica demanda un recto control de lo que ha sido llamado efectos del kundalini, y la práctica ha demostrado incluso, que una buena cantidad de Yoga y experiencia en la meditación es una gran ayuda en el logro, para la Cibermagia.

Desafortonadamente, la teoría y práctia completa de la Cibermagia no puede ser descrita aquí debido a la falta de espacio, y tendrá que ser el objeto de un artículo separado para ser publicado después. Datar el trabajo de investigación experimental principal, está siendo hecho dentro del Mágico Pacto de los Illuminates of Thanateros (IOT), y algunos bastante asombrosos resultados han sido logrados ya, especialmente en el campo de la transferencia del lenguaje y conocimiento así como de la curación mágica.

En despecho de sus muy modernos y no tradicionalistas puntos de vista, los principios básicos de la Cibermagia pueden en confianza ser la más antigua forma de magia existente. Nosotros podemos, por ejemplo, encontrar un gran número de testimonios en Oriente sobre los efectos de un gurú transferiendo todo su conocimiento a su sucesor antes de su muerte, lo cual es logrado realmente por un acto de larga y mutua meditación.

Esto va a mostrar que la magia como una totalidad ha existido siempre en muchos y coexistentes modelos. Lo que ha cambiado sin embargo, es el acento colocado en un modelo u otro en el curso del tiempo.




El Metamodelo

El metamodelo de la magia no es un modelo como tal, sino más bien una instrucción sobre el uso de los otros. Su único consejo para el mago es: "Usa siempre el modelo más adecuado para tus metas". Esto puede sonar un poco trillado, pero veremos que no es tan autoevidente entre los magos como uno pudiera esperar. Está enraizado en la afirmación de la Magia del Caos "Nada es verdad. Todo está permitido", lo cual en última instancia bulle hacia un utilitarismo pragmático. Antes de que este aspecto sea expandido, permítenos observar un ejemplo de los modelos presentados aquí como son aplicados en la práctica.

Tomaremos la situación de la curación mágica para demostrar cómo estos modelos dirieren unos de otros.

En el modelo espiritual, la curación es considerada como un exorcismo: la enfermedad es causada por "malvadas" o, al menos, no deseadas entidades que tienen que ser neutralizadas y removidas por el chamán o mago. En el caso de un paciente con una enfermeda de corazón el chamán puede, por ejemplo, "ver" un lagarto verde alrededor del corazón que debe ser expulsado. Para lograr esto el chamán generalmente llamará, para que le ayuden, a sus propios espíritus que entonces manipularán el asunto. Apropiadamente exorcizado, el paciente habrá sido liberado de la causa de su dolencia y puede recuperarse.

En el modelo energético las enfermedades son vistas como causadas por desequilibrios energéticos. Así, nuestro paciente de corazón puede tener demasiada (o demasiada poca) "energía de fuego" en su chakra del corazón, y la tarea del mago consiste en restaurar ese equilibrio de energías comúnmente definido como "salud". Esto lo puede hacer imponiendo las manos, usando cristales o piedras preciosas, a través del magnetismo o el masaje de chakras, etc. Habiendo sido restaurado el equilibrio, el paciente es considerado como habiendo sido curado.

En el modelo psicológico la enfemedad es considerada como básicamente psicosomática en naturaleza. El mago por lo tanto, o hará un trabajo ritual con el paciente que acentúa su fuerza vital y resuelve sus problemas (e.g. un ritual de Saturno para hacer frente a los "desafíos saturninos" que el paciente ha evitado, lo cual le ha enfermedado) o cargará un sigilo para la salud del paciente. Preferiblemente instruirá al paciente para construir y cargar su propio sigilo.

En el modelo de la información el Cibermago transmitirá una "matriz curativa" de información, dentro del sistema del paciente (o de algún modo crea un "campo mórfico" de salud y autocuración) que permita a las energías del paciente tomarla y hacer el trabajo de su propia conformidad i.e. automáticamente. Esto descansa sobre la suposición de que las energías son todavía bastante poderosas para hacer el trabajo, por otra parte él o retrocederá al modelo energético para proveer al paciente con las energías adicionales requeridas o instalará otra matriz de información para crear un influjo del poder deseado.

Siguiendo el metamodelo el mago decidirá de antemano en cuál paradigma empezará su operación. Esto no debe necesariamente excluir la posibilidad del cambio de paradigmas en mitad del trabajo o mezclarlos, por supuesto. Generalmente, la decisión es tomada sobre las líneas de la conveniencia, eficiencia y preferencia personal. Así, personalmente encuentro el trabajo de curación con pacientes más fácil dentro del modelo espiritual o energético, mientras que parece que obtengo mejores resultado con la autocuración empleando el modelo psicológico o el de la información. Entonces de nuevo, el trabajo cibermágico tiende a tomar dos días para mostrar efectos notables que puedan ser más convenientes para ir colocando sobre las manos, cuando el dolor es muy agudo.
Otro punto importante es el factor tiempo. Mientras que los rituales tradicionalistas en el modelo espiritual pueden tomar desde medio día a semanas e incluso meses, las operaciones en el modelo energético raramente toman más que unas pocas horas como mucho. Si tomamos la magia de los sigilos de Spare como un ejemplo para una técnica muy rápida dentro del modelo psicológico, la operación puede ser hecha de cinco a diez minutos. Las operaciones mágica de información sobre la otra mano, solamente toman sobre tres cuartos de segundo, un lapso de tiempo que puede ser incluso más corto para un experimentado Cibermago.

Autoevidente como el metamodelo puede parecer, en la práctica mucha gente parece sentirse un poco incómoda con su relativismo inherente. Este es el caso de muchos principiantes en la magia. Un diálogo típico sobre el tema puede discurrir en los siguientes términos:

"¿Hay espíritus?"
"En el modelo espiritual, sí."
"¿Y en el modelo energético?"
"En el modelo energético hay formas de energía sutil."
"¿Y en el modelo psicológico?"
"Bien, en el modelo psicológico nosotros estamos tratando con proyecciones del subconsciente."
"¿Qué ocurre en el modelo de la información entonces?"
"En el modelo de la información hay grupos de información."
"¿Sí, pero hay espíritus ahora o no?"
"En el modelo espiritual, sí."

Este círculo lógico es, por supuesto, generalmente experimentado como un bonito ejercicio frustrante; pero mientras el mago intenta evitar las demandas del solicitante, él está al mismo tiempo pasando por alto el hecho de que está básicamente recapitulando el antiguo deseo ardiente por el absoluto, por verdades "objetivas" - no realmente haciendo un acercamiento mágico cuántico. Sin embargo, el aspirante a mago ciberpunk de hoy, no puede esperar ahorrarse los dolores de venir a término con la noción de que la libertad y el dogma son mutuamente excluyentes.

UBIQUE DAEMON.'. UBIQUE DEUS.'.


Evaluando su práctica mágica
por Mordant Carnival



La finalidad de este artículo es el análisis de los métodos disponibles para evaluar la práctica mágica, ofrecer algunos técnicas para asegurarse de que las cosas estén funcionando y también evitar algunos de los peligros más comunes a lo largo del trayecto.

No siempre es posible aplicar el método científico para este tipo de trabajo pero las técnicas y los enfoques asociados con la investigación científica son aplicables en muchos casos y pueden ser muy útiles. Esto no significa intentar probar que la magia funciona, ni que un estudio que podría encontrar su morada en Las Transacciones Filosóficas de la Royal Society ponga en evidencia que el sigilo del miércoles pasado fue responsable de la revolcada de anoche. Ya que la magia es una bestia tan brumosa, es frecuentemente una imposibilidad lógica hablar en términos de prueba y tampoco necesariamente deseable . Sin embargo, esto no quiere decir que tengamos que descartar una valoración basada en discernimiento, pensamiento crítico, lógica y racionalismo. "Probar" que la magia surte efecto, o que un hechizo en particular funciona, no es el punto. El punto es analizar sus resultados y su progreso global en una forma inteligente y significativa.



¿Es Esto lo Mío ?

No hay nada mas importante para el mago practicante como la valoración continua y rigurosa de su práctica desde una variedad de diferentes perspectivas. Esto es aplicable tanto si su trabajo apunta hacia las ganancia en el mundo físico – dinero, poder, sexo, etc.– o en los aspectos más místicos de la actividad mágica: Contacto con espíritus, Deidades,técnicas de peregrinaje, etc. Una de las herramientas más útiles para evaluar globalmente la práctica individual es aquella provista por la ciencia.

Muchos magos manifiestan una poderosa resistencia a cualquier cosa que huela a racionalismo o ciencia dentro del ámbito de sus prácticas. La malvada esfera de la ciencia es algo que se debe mantener a una distancia considerable. Veo esta actitud casi todas las diferentes sendas y métodos de la magia, desde la persona que cura hasta el caota arropado en cuero.


Si su práctica es tan endeble y excéntrica que el menor soplo de evaluación crítica la haría estallar como una burbuja de jabón, es entonces necesario poner en orden nuestras prácticas. Punto final. Si está funcionando no hay nada de que preocuparse.



El Gran Trato

¿Pero por qué es esto tan importante? ¿Tiene realmente importancia si una persona consigue efectividad en la magia o no? ¿Tiene la magia que ofrecernos resultados que valgan la pena?

Sí. En la magia hay lugar para el ritual como preformance, o arte, y hasta como teatro. ¡Sin embargo, la magia, para ser realmente llamada magia, debe ser realizada con alguna clase de finalidad en mente, ya sea sea para ganancia material, desarrollo personal o curativa, unión con lo divino, protección, ayuda propia o a otras personas, o para resultados menos definidos o experimentales: " hagamos X ritual y veamos qué ocurre!" aspirando a un resultado antes de saber lo que tal resultado será.

Podemos llegar a ser cualquier cosa o tener el potencial de convertirnos en lo que sea, pero aquí y ahora no nos queda otra que ser criaturas finitas con recursos finitos. El tiempo y el esfuerzo utilizado en trabajos de magia es tiempo y esfuerzo que no puede ser aplicado en otra cosa. Tiempo y esfuerzo utilizado repetidamente en trabajos que no surten efecto o involucrándose en prácticas que no son de utilidad son tiempo y esfuerzo desperdiciado.

Peor aún, fallar al evaluar los resultados de una manera realista puede facilitar el desarrollo de procesos activamente tóxicos impidiendo así alcanzar el éxito. Para empezar, el ritual muy fácilmente puede convertirse en un táctica evasiva, una forma de no hacer las cosas con el sabor de que sí se las está haciendo. A un nivel personal, esto se manifiesta como una tendencia a priorizar el ritual por sobre los más prácticos pasos a dar para solucionar los propios problemas o mejorar la actual situación.

Si su práctica es concerniente a cualquier grado de misticismo o contacto con espíritus, serios riesgos pueden ser el resultado de trabajo pobre y métodos ineficaces. El cazador de espíritus corre el riesgo de perderse en el imbécil parloteo de los pequeños duendes de la mente, que viven en las cabezas de todos nosotros. Desde la perspectiva del modelo de espíritu, el mago también puede atraer la atención de criaturas que, a pesar de la apariencia exterior, puede no llegar a ser quiénes afirman ser. ( Pocos seres están lo suficientemente chiflados para hacerse pasar por un Dios, ya que a pesar de que esto le puede hacer ganar atención e importancia por parte del adepto, el Dios verdadero puede llegar a darse cuenta y sentirse muy disgustado. Esto sin embargo puede ocurrir).



Buena Práctica General

Cualquier estudio científico requiere documentación rigurosa y detallada. De igual forma, la llave para una valoración efectiva de su práctica mágica es un bien cuidado registro. Si usted no hace un cuidadoso, detallado registro de lo que hizo, cuando lo hizo , y con quién, es mucho más difícil seguirle el rastro al éxito o a los fracasos. Usted debería tener al menos un diario al cual actualice regularmente – preferentemente a diario. Lo ideal sería que usted llevara varios diarios: Uno para los sueños, uno para su vida cotidiana, etcétera. Los weblogs de Internet pueden ser útiles, especialmente si usted quiere información retroactiva, pero debe ser cuidadoso con lo que usted revela. Por regla general, no ponga nada en internet que usted no escribiría en una tarjeta postal. Su registro mágico principal debería ser llevado como un libro de laboratorio.

Es siempre bueno hacer contacto con otros magos y ocultistas de vez en cuando. Aun si usted no se une a un grupo organizado, discutir a fondo cosas con otras personas le ayudarán a tener una perspectiva más significativa de su trabajo. Las personas que no están directamente implicadas con sus operaciones pueden ofrecer una más objetiva crítica. También le pueden inspirar a mirar hacia nuevas direcciones y nuevas técnicas con las que usted de otra manera no podría haber dado.



Nada Es Sagrado

Esté preparado a cuestionar todo. No importa cuánto tiempo usted se ha mantenido sincera y apasionadamente en una teoría o modelo, esté preparado a desafiarla. Activamente salga a buscar a personas, espacios y experiencias que ofrecerán tales retos. Nada es Sagrado.

Algunas veces es necesario tomar ciertos conceptos básicos como para ser seguidos de una manera realista en una dirección (ej. " La Magia es real), pero es saludable permitirse salir fuera de esas suposiciones cada dos por tres. Es también importante distinguir entre una convicción nacida de la experiencia repetida y una nacida del sentimentalismo o el atractivo estético de algún modelo favorito. Usted debe estar listo a deshacerse de las cosas que no están funcionando.

Al evaluar un resultado la primera y principal pregunta que usted debe hacerse es ¿"he hecho en realidad alguna magia?" Usted estaría sorprendido de cuán a menudo esta pregunta es tomada a la ligera u olvidada.



Magia a Medio Hornear

El trabajo perezoso, poco meditado y pobremente ensamblado es la mayoría de la veces tan poco efectivo como el no hacer magia en absoluto.

"Ok, esta esquina de la cómoda puede ser mi altar – y no hay necesidad de acomodar lo demás – y este pañuelo de papel puede ser el mantel de mi altar. Mis armas elementales están en una caja en alguna parte, así que improvisaré con los cubiertos del picnic, un conglomerado de Arcilla de Moldear, y una lata de cerveza vacía. ¿El atavío ritual? ¿ Llevo puesto mi colgante con el pentagrama, no es cierto? Uy, mejor que prenda la tele– no quisiera perderme Viaje a las Estrellas..."

No digo que cada ritual tenga que ser conducido como un operativo militar, o que usted no sea un correcto mago a menos que posea el rubí de Bohemia más brillante en la punta de su varita , una bata de terciopelo y un estúpido sombrero . Soy un gran admirador de la magia improvisada y soy de esa escuela filosófica que manifiesta firmemente que cualquier mago decente debería poder realizar un trabajo básico totalmente desnudo y encerrado en el cuarto de baño a las 3 am. Sin embargo, si usted no está desamparadamente desnudo y encerrado en el cuarto de baño, no hay excusa para la pobre preparación y el trabajo de mala calidad. Uno se cruza con una cantidad enorme de magos que parecen casi competir por quién es el que en realidad tiene la práctica más mediocre y descuidada, como si éste fuese algún indicio de tener los pies sobre la tierra y el estatus del Tipo Normal. Cualquier signo de que usted pone demasiada planificación o esfuerzo en un trabajo es un indicio de que usted es un viejo y anticuado mago del eón pasado, no un tecnomago de punta del siglo 21!

Esto, por supuesto es una sarta de chapucerías Una preparación decente no es decoración de escaparates, Es la cimentación de una buena y sólida operación. Añadirle un decente equipo o cualquier adición es apropiado. Pero trate de que su tradición no le encierre en una práctica rígida a menos que usted haya decidido permitirlo. Es cierto que realizar un extraño rito en el clímax del momento usando cualquier cosa que surja es una gran forma de romper con cualquier dependencia que usted podría estar desarrollando en particulares esferas o recursos y permanecer flexible. Es también cierto que lo simple es bueno, y es cierto que algunas veces usted necesita dar el golpe cuando las cosas están calientes. Pero hacer todo descuidada, perezosamente y a la buena de Dios es simplemente una receta segura para el fracaso.



Tuve la Intención de Hacerlo

Otro peligro insospechado es convencerse uno mismo de que un trabajo X tuvo un éxito arrasador cuando en realidad X ha fracasado completamente en materializarse. Siempre va a haber una cierta flexibilidad en el resultado de una intención dada; Si usted realiza un trabajo para obtener dinero y luego encuentra una cartera en la calle, obtiene un ascenso en el trabajo, o un exitoso triunfo en el hipódromo serían estos resultados satisfactorios.



Bailando Conmigo Mismo

¿Pero qué pasa con el místico, el obrero del espíritu, el acosador de lo Divino? Realmente tiene importancia si se comunica con una entidad individual o con las voces de su cabeza? Obviamente, no todo el mundo cree en la existencia literal de los Dioses, espíritus, fantasmas o espectros. Desde esta perspectiva podría parecer que ya que no hay nada allí afuera de lo que hablar al respecto , realmente no tiene importancia si decidimos llamarlos por los nombres de Jesús, Baphomet, o Reginald el Ocelote Púrpura.

A falta de cualquier experiencia directa de lo Divino como Divino, esta argumentación es enteramente racional y válida. Es más sensato admitir que no tiene importancia qué es a lo que usted le está hablando si a la larga los resultados son positivos. También podría argüir que hasta trabajando desde esta posición es aún necesario para el mago serio distinguir entre la interacción significativa de la mente profunda, y el mero parloteo del ego.

Con una mente abierta y en lista para recibir, pero carente de cualquier filtro para clasificar el trigo de la paja , el acosador de lo Divino corre el riesgo de adquirir toda clase de intrusiones de imágenes obsesivas. Esto podría entenderse como proviniendo de malévolas fuentes externas. Pero la fuente más obvia y probable es la de los propios miedos e inseguridades del místico . No importa cuán feliz y bien centrado uno esté, nadie está completamente libre de éstos. Esos elementos negativos lentamente comienzan a trabajar en la mente de la persona y en su sentido de ego. Pueden hacerse pasar por espíritus o Dioses, y pueden ser muy, muy convincentes. El estrés resultante de estas interacciones negativas afecta luego interacciones futuras creando un lazo negativo de información retroactiva, dolor alimentándose en el dolor, miedo en el miedo.

No es el propósito de esta obra el explicar en detalle los diversos caminos y medios de hacer contacto con lo divino. En lugar de eso, consideraremos las formas en las cuales la más subjetiva de las experiencias puede ser evaluada.

Hay muchas clases de experiencia que podrían ser descritas como místicas, desde experiencias que consisten en poco o ningún contacto directo con el espíritu o Deidad hasta contactos que hacen que la cabeza se llene de voces, dominación, total posesión amnésica, etc. En todos los casos, el indicador más significativo de efectividad es considerar su propia vida y ver cómo su Deidad particular o espíritu allí se manifiesta.

¿Cómo está su suerte? ¿Cómo está usted? ¿Es usted afortunado en aquellas cosas en las que usted ha escogido que lo divino tome parte ? Si usted trata de establecer buenas relaciones con un Dios de Riqueza y ha pasado el último año de crisis económica a crisis económica , perdiendo trabajos y carteras, etc, usted debería re-evaluar su práctica. Si su práctica implica devociones diarias a la diosa Venus, pero usted tiene pocas o ninguna amiga "intima", no puede mantener relaciones afectivas, etc. entonces usted está haciendo algo mal. Hay muchas cosas que pueden estar pasando. Quizá usted no muestra suficiente devoción en el sentido práctico: Haciendo tiempo para sus Dioses, brindando regalos apropiados, realizando devociones adecuadas. ¿Qué ofrendas hace, y qué pasos ha dado para asegurarse de que éstos son los apropiados – investigó en los registros de sabiduría popular? ¿Ha consultado usted con otros experimentados practicantes en lo que se refiere a qué fue lo que funcionó bien y qué lo que los metió en problemas?

Sea consciente que todo el incienso, oración y ofrenda espiritual del mundo serán de poco beneficio si en su vida cotidiana usted va en contra del Dios al que usted está tratando de lograr su favor. Si usted quiere obtener cosas positivas de un Dios asociado con la protección y la defensa, usted debería, como ofrenda, esforzarse por proteger y defender en lugar de atacar a aquellos más débiles que usted. Si usted atina a que una Diosa del amor lo ayude con sus problemas de relación pero se comporta de una forma fría y poco cariñosa, usted no va a ir muy lejos. Cuando tengo problemas con una Deidad particular, es frecuentemente porque tengo problemas integrando Sus misterios en mi vida.

Es también muy probable que algunas experiencias problemáticas sean un signo que las cosas están funcionando. Algunas entidades provocarán contienda y dificultad en su vida como una expresión de Sus naturalezas. Tome a Odin, por ejemplo; Él ciertamente puede ser abordado como un Dios de sabiduría y magia, o un Dios de amor, o un Dios de riqueza; Él es todas esas cosas. Pero él es también un Dios de locura y batalla, y es realmente imposible encargar un menú de Dominio Rúnico sin obtener una orden de Conflicto Físico o de locura que lo acompañe. Sea consciente de la naturaleza de la Deidad antes de que usted se involucre con ella.



Evaluando el Contacto con las Deidades

Un error común es emprender una simple meditación dirigida y confundir la descripción de un Dios o espíritu con la experiencia real. Un número alarmante de personas hace esto. Lo malo es que usted puede tener una experiencia detallada, realista y convincente de dejar su cuerpo humano y encontrarse con algo que se parece mucho a un Dios; pero en realidad usted apenas si se ha movido en las partes menos profundas de su mente sin encontrar otra cosa que las propias y atormentadoras vocecillas malévolas. Es como flotar en una piscina para niños y pensar que usted ha cruzado a nado el océano. Así que ¿ cómo hace uno para saber si ha tenido una interacción significativa o no?

La primera y mejor pregunta a hacerse aquí es la siguiente: ¿Tuvo la naturaleza de la interacción el carácter de lo que usted conoce de la Deidad? ¿Se comportó Ella como usted esperaría que Ella se comportase? ¿Destiló Ella el tipo de poder que usted podría asociar con un ser divino? Si Kali hiciese una pausa en el trabajo de Su ocupada agenda para sentarse con usted y compartir una agradable taza de cacao caliente y decirle que usted tuvo toda la razón de deshacerse de ese tipo, que él era un verdadero gilipollas, y usted es una mujer fuerte y bella y debería celebrar saliendo a comprarse ese vestido magnífico que vió y a hacerse esculpir las uñas, usted más bien debería afrontar la posibilidad de que en realidad aquel ser podría no haber sido Kali después de todo.

La segunda pregunta es: ¿Cómo fue la experiencia en términos de riqueza y profundidad sensorial? Una meditación dirigida se sentirá aburrida e insípida, y probablemente faltarán los datos sensoriales – quizá los visuales estarán seguros, pero habrá poco olor o sabor y posiblemente ningún sonido. Un verdadero viaje se sentirá confortable, auténtico. La lluvia se sentirá húmeda. La nieve fría. Las flores de primavera olerán bien. La bosta de caballo hederá. Caminar le cansará al extremo, un baño caliente será agradable y una pelea causará dolor. También habrá esa sensación indefinible de estar en otro sitio. Algunas veces hay otros signos que sí, comprueban que uno ha estado fuera de su cabeza. Personalmente he traído heridas conmigo de regreso al mundo físico; Los cambios físicos verificables reales han ocurrido. Inversamente he arreglado el daño del mundo físico Allí Afuera.

Y por último: ¿Hubo alguna gran batalla que usted ganó? Esta es una de esas narraciones que surge constantemente dondequiera que algunos ocultistas se reúnan para intercambiar historias y compararlas. La historia usual usual es mas o menos así: "Me proyecté astralmente en (escriba aquí el reino o ámbito divino), donde me encontré a (escriba el nombre de la deidad), quien me exigió (escriba los productos o servicios) Ej: me demandó tener sexo con ella . Naturalmente rehusé, así es que (escriba el nombre de la deidad) intentó intimidarme y comenzamos a pelear. Fue una batalla terrible, pero adopté mi forma de (escriba el nombre del poder animal) y fácilmente la derroté " Puntos extras para los que luchan con Deidades múltiples, y premio especial para aquellos que han violentado y/o matado al Dios. Usted es un espeluznante mago y todos nosotros quedamos terriblemente impresionados...

Si esta es su historia, entonces amigo, usted nunca ha salido de la piscina de los niños. Intente entonces no mearse en ella si los Niños Grandes alguna vez aparecen en su vida.



Aquí Llegan las Arañas

El lado opuesto de esto último es la excepcionalmente dolorosa, traumática y dañina experiencia en manos de seres generalmente considerados como cariñoso y positivo. Esto no es broma. La experiencia puede ser demoledora. Se necesita por consiguiente no descartarlo como " no real." El dolor es real. Cuando algo como esto ocurre, es común que el mago se sienta completamente traicionado. El/Ella puede creer que las entidades con las que estaba trabajando han estado ocultando su "verdadera naturaleza", la cuál ahora ha sido descubierta a un alto costo; Se puede llegar a creer que el panteón o familia de espíritus son en realidad demonios o aliens, crueles, hostiles y peligrosos.

Lo que se debe hacer en este caso no es trivializar o minimizar la experiencia misma, sino considerar si las entidades involucradas fueron quiénes el mago pensaba que eran. Si millones de personas adoran a una familia de espíritus y piensan acerca de ellas como cariñosos y positivos, las ven enriqueciendo sus vidas, acuden a ellas por ayuda y socorro en los tiempos difíciles, luego parecería inverosímil que todas esas personas han sido simplemente ilusas y tontas, con vendas sobre sus ojos durante siglos y de repente por una extraña razón se revelan ante un mago como usted, con su verdadera y maligna naturaleza..

Es muy importante pensar acerca de las circunstancias que ayudaron a producir la experiencia negativa. Hay una muy importante pregunta a hacerse ante tal desastre, la cual es a menudo evadida o evitada: "¿Ha tomado usted drogas?"

Tomar drogas es una práctica auténtica del chaman con un gran y noble pedigrí . Desde amanita muscaria destilada via el tracto urinario de un reno en las tierras heladas del Norte de Europa, hasta la ayahausca en las selvas de Brasil, a través de todas las razas, naciones y períodos de la historia, las personas han estado tomando drogas para acercarse y tomar contacto personal con sus Dioses. No hay nada de malo o erróneo acerca de tomar este tipo de enteógenos como una práctica espiritual. Pero el uso de este tipo de drogas parece predisponerlo a uno a ir más allá de lo profundo de la mente y así comenzar a delirar acerca de que X Panteón es en realidad un enjambre de terribles demonios insectos que viven más allá del Velo de la realidad. Si los Terribles Demonios Insecto son reales o no es una cuestión discutible. Lo que es importante a tener en mente es que tienen poca probabilidad de ser las Formas Verdaderas de X Panteón que sólo usted, el psiconauta sabio y perceptivo, ha podido descubrir. Por favor, tome en cuenta que la deprivación de sueño, ayuno, el hacer ejercicio hasta sufrir un colapso y el estrés emocional serio son todos básicamente lo mismo que drogarse. Úsese con respeto.

También es importante las circunstancias de vida bajo las cuales la experiencia ha ocurrido. Si usted experimenta sacudidas graves – cambio de trabajo, de casa, divorciándose, casándose, etc – es a menudo sabio tomarse una pausa con sus prácticas a fin de adaptarse a los acontecimientos en el mundo físico. Esto es importante aun si usted no se da cuenta de sentirse estresado. El estrés puede acercársele inadvertidamente; Es como un gas de combate, cada incremento de la dosis mortal es apenas detectable hasta que uno se ha ido... o hasta que la colisión llega. Si su corazón se parte y su mente está bajo presión intolerable, no es una sorpresa que el daño emocional pueda manifestarse como una experiencia negativa con el ser del tipo Terrible Demonio Insecto con el que anduvo jugando.

Finalmente, me gustaría recordarle a todos una vez más que una experiencia negativa no es necesariamente una prueba de que un dios o espíritu es malo y esta acechándolo para torturarlo hasta límites insospechados. Tal como un Dios de amor puede prodigarle amor y un Dios de Sanación puede curar sus males, si usted se empeña en salir a conocer un Dios de Guerra, no debería estar demasiado sorprendido si tal Dios eligiera darle un puñetazo en la cara o corte a tajos una extremidad o dos.... ¿No le gusta la idea? Quédese en casa.

Una palabra aquí se hace necesaria con respecto al tema de las relaciones entre humanos y Deidades. Una cosa que nunca va a ser lo suficientemente recalcada, y que es pasada por alto por una buena cantidad de magos, es que los Dioses y espíritus no están allí simplemente para nuestra conveniencia. No son maestros de escuela superdimensionados cuyo trabajo es sujetar su mano y persuadirlo amablemente y con ruegos a lo largo de su educación. Son vastos, antiguos y potencialmente peligrosos. No se trata de simplemente aparecer de pronto en el umbral del Dios y exigirle de que se haga cargo de su problema.

En mi experiencia algunas veces no tiene mucha importancia si usted cree o no en la existencia literal, objetiva de la Deidad . Usted podría haber decidido que usted está trabajando con arquetipos o "formas divinas" pero Ellos bien pueden elegir aparecerse como seres reales ante usted de todas formas. Ellos son más viejos que usted, y han tenido considerablemente más práctica en ser reales que la que usted ha tenido en no creer en Ellos. El efecto que los varios tipos de trabajo de una Deidad puede tener en su vida es ciertamente muy real. Es importante por consiguiente adoptar una actitud franca antes de profundizar en la relación.

Aunque hay personas que hallan que sus Dioses los han seleccionado entre sus iguales – ciertamente, muchos sugerirían que la mejor forma para empezar una relación con una Deidad debería ser dejándola venir a usted – en términos generales, usted es el que se metió en esto. Usted llamó a la puerta. Usted hizo la primera movida. Es casi imposible que una Deidad le metiese a la fuerza en cualquier asunto. Es entonces de su incumbencia, actuar como un gilipollas. Éste no es un buen lugar para resolver sus asuntos con autoridad. Usted no se pondría a estudiar un arte marcial y luego se enojaría porque el Maestro le puso en la colchoneta un par de veces, usted no se enrolaría en un curso de albañilería y luego quejaría porque le han hecho ensuciarse las manos, o iría a proveer de comida y bebida a la facultad y está de mal humor porque le hicieron cocinar. Crezca, logre sobreponerse a lo que le haya pasado, y siga adelante. La hora del recreo terminó.



Los Dioses Pequeños

Ahora vamos evaluar las comunicaciones con otras clases de espíritus.

Desde la perspectiva animista, el mundo está plagado de espíritus. Viven en la tierra, en las rocas, en los bosques; Viven en la ciudad, haciendo sus casas en los lugares más insólitos. Los espíritus del árbol y los del semáforo, de la caverna y de la estación de autobuses. Quizá su espíritu guía es de esos que revolotean en su hombro. Los muertos moran en los cementerios; Sus antepasados yacen en los mundos más allá, soñando con el día en que usted los recuerde y los busque. Todos ellos están allí afuera, a la espera de que usted los encuentre. Otra vez, está fuera del alcance de este ensayo ahondar cómo establecer dicho contacto. La mitad de las veces los muy desgraciados parecen justamente aparecer y comenzar a mordisquear su oreja aunque usted no lo quiera, pequeños pervertidos!

Vamos a suponer, para ser breves, que usted ya ha logrado el contacto de alguna forma u otra y que a alguna de las partes le gustaría continuar y ahondar la relación. En resumidas cuentas: Preste atención. Esté alerta a los mensajes de los espíritus. Hablan en muchas voces. A través de las conversaciones oídas a medias en el autobús, los estéreos del coche, las melodías de los ringtones. Hablan a través de las noticias dejadas en la basura, echado en el cordón de la acera, colgados sobre los carteles del camino. Hablan a través de los graffitis - los ciudadanos del mundo de los espíritus son prolíficos. Si usted tiene tiempo para aprender las runas, usted encontrará estas útiles. Las Runas están en todos los rincones de la ciudad.

Tanto los espíritus de la tierra y la ciudad como los Dioses utilizan el mismo mecanismo, de muchas maneras diferentes. Si las cosas van bien, usted verá que los resultados en su vida cotidiana. Usted tendrá más suerte; Las cosas buenas vendrán a usted mientras los problemas al azar serán reemplazados con el tipo de conflictos significativos, importantes pero a los que se le puede sacar ventaja. Si las cosas salen mal, habrá malestar. El accidente atípico que destroza completamente su coche, los encuentros aleatorios con personas que quieren joderlo o alterar su vida, etc. Esto es en realidad algo que sólo usted puede aprender a partir de la experiencia.



"¿Eres de Luz?"

Aun si usted utiliza la técnica de oir voces en su cabeza u otros métodos de comunicación, es aún una buena idea vigilar lo que realmente está ocurriendo en su vida. Al igual que con los Grandes Dioses, los resultados son un indicador más seguro de su éxito que lo que las voces en su cabeza puedan o no decirle. Hay personas que aunque sus vidas estén patas para arriba se contentan con asegurarse preguntando a los espíritus invocados en la tabla Ouija "Eres un espíritu de Luz?'"

Hay tanto de erróneo con la pregunta "Eres de Luz? " y sus variadas y diferentes versiones que uno no sabe por donde comenzar...

Estamos otra vez ante el viejo problema de si tratamos con una fuerza externa o un aspecto interno de la propia mente del mago que está actuando como si fuera independiente. La inmensa mayoría de las personas que reportan contacto con espíritus en el mundo de habla inglesa parecería caer en la última categoría. ellos no tienen ninguna duda de estar comunicándose con las ficciones imaginativas de su mente – aquello que está a sólo un pelo por debajo del pensamiento consciente. Entretenido, posiblemente hasta productivo si uno se ha acercado dentro de sus límites naturales, pero no el depositario de sabiduría y conocimiento de sí mismo que la mente profunda puede otorgar.

Preguntándole a algo que usted mismo ha creado " ¿ usted es de los buenos o de los malos?" Es una inutilidad. Las personas que creen desde sus corazones que son merecedores de amor, afirmación y soporte oirán mensajes de amor, afirmación y soporte; Las personas que están convencidas de que son malos y sin valor oirán mensajes acordes a sus creencias.

Si usted se ha conectado con un espíritu real, eso de " eres bueno o malo ?" es también una pregunta tonta. No hay una Convención de Ginebra cósmica que todos los espíritus deban acatar. Esas cosas pueden mentir, son de lo más tramposo que existe y lo más probable es que lo engañen.

Bajo cualquier circunstancia, todo lo que usted oiga de parte de los espíritus va a necesitar un acercamiento racional aparte de vigilar la dirección que su vida va. Podría sonar obvio pero hay personas tan confiadas que harán cualquier cosa que los espíritus les digan, incondicionalmente. Digamos que su espíritu le dice que le deje un par de monedas más al camarero que lo ha atendido - bueno, porqué no, son solo un par de monedas . Si por otra parte su espíritu le dice a usted que deje su puesto y se mude al otro extremo del país usted necesitaría evaluar eso de una forma diferente. Si usted recibe instrucciones de hacer algo drástico, obtenga amplia confirmación primero. Hable con sus amigos, hable con las personas en quienes usted confía más para darle una valoración realista de lo que está ocurriendo; Consúltele a su método adivinatorio preferido; Evalúe la situación de una manera bastante dura teniendo en cuenta sus deseos y motivaciones. Hasta si usted fuera lo suficientemente afortunado de tener una hotline con alguien poderoso, previsor y genuinamente cariñoso, ¿ estaría usted tan seguro de la genuina pureza de tal contacto? Todos somos propensos a las interferencias, las vocecitas de los buenos deseos, los miedo, el auto-odio, mil ansiedades, dependencias, fetiches y preocupaciones, todo preparado para cerrarnos el paso e inducirnos al error de un momento a otro. Sólo el tiempo y la experiencia le pueden enseñar la diferencia, y así mismo usted nunca se volverá infalible.



Y Finalmente

¿Si tuviese que resumir mi propuesta de evaluar mi práctica en una sola frase , esa frase sería "qué ocurre si todo esto fuera una sarta de tonterías?" ¿Qué ocurriría si me despertara y me diese cuenta que completamente todo, el espectro total de mi experiencia mágica y espiritual, fuese una falsa ilusión? ¿ Estaría igualmente de contento con los recursos invertidos a favor del impacto global en mi vida, mi carácter, la forma que me relaciono con el mundo? Si usted no puede ver su progreso y no puede decir " soy más fuerte, más sabio, más amoroso, y en conjunto una persona más efectiva que lo que era antes de introducirme en esta mierda, " entonces usted necesita ordenar algo o deshacerse de todo esto. Si puede, hágalo y buena suerte. Así de sencillo.

No hay comentarios: